sábado, abril 27, 2024
Municipios

Cierre de calles en Toluca, decisión autoritaria de Raymundo Martínez

Compartir:

*Hugo Sánchez*

Foto: Hugo Sánchez.

En entrevista exclusiva para Diario Evolución, el décimo regidor del ayuntamiento de Toluca, Mario Cardoso aseguró que la decisión de cerrar las calles del Centro Histórico de la capital mexiquense fue una decisión exclusiva del alcalde Raymundo Martínez Carbajal, política pública que no fue consultada ni con el Cabildo, ni con las cámaras de comercio.

El regidor detalló que ésta como muchas otras decisiones dentro del ayuntamiento han sido sin consulta, dando un ambiente monárquico por parte del edil toluqueño dónde, la mano únicamente la levanta una sola persona, además de que la política pública de peatonalización se llevó a cabo sin un estudio ni análisis, sino que fue al “bomberazo“.

Asimismo, agregó que los más afectados con la decisión han sido los comerciantes formales, mismos que, además de que no se les permite llegar a sus negocios por el cierre de calles, deben competir con un tianguis instalado por el mismo ayuntamiento y que roza en la informalidad.

En este sentido, Mario Cardoso puntualizó que en la pasada sesión de cabildo, se le solicitó a Raymundo Martínez Carbajal la implementación de operativos para poner orden, además de que se escuchará a las y los comerciantes que rentan o son dueños de locales y sobre todo, impulsar la peatonalización sin afectar al ciudadano y al comercio formal.

Finalmente, puntualizó que ya se ha hecho el exhorto al alcalde de Toluca para que logré entender que está en un gobierno plural conformado por varias fuerzas políticas y que representan la voluntad ciudadana y no en una monarquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *