domingo, abril 28, 2024
Seguridad

Keren Selsy lleva 7 años detenida sin pruebas sufriendo tortura sexual

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Ciria Hernández, madre de Keren Selsy Ordoñez, quien es sobreviviente de tortura, además víctima de discriminación por razones de género y, quien se encuentra privada de su libertad en Apizaco, Tlaxcala, alrededor de siete años por delitos que presuntamente no cometió, denunció en una conferencia de prensa otorgada este lunes, las irregularidades en el caso y exigió justicia a las autoridades.

De acuerdo con el testimonio de Ciria, el 11 de diciembre de 2015, miembros de la policía federal y de la policía de Tlaxcala detuvieron sin una orden a Keren Ordónez, de entonces 19 años junto con su hija a quien había dado a luz un mes antes y, a su entonces pareja, acusándolos presuntamente de haber participado en un secuestro; sin embargo, nunca presentaron pruebas de tal señalamiento.

La denunciante junto a Neftalí Pérez, abogado del Centro Prodh, detallaron que Keren Selsy, originaria de Xalapa, Veracruz, fue separada de su hija, golpeada y asfixiada. Sobre la tortura, está acreditada por un dictamen médico con base a los Protocolos de Estambul, aclaró el defensor, mientras que Keren ha denunciado estos actos anteriormente.

Es de resaltar que respecto a su expareja y padre de su hija, quien también fue detenido y procesado junto con Keren por el mismo secuestro, recuperó su libertad en 2019, tras cumplir una condena de cinco años de prisión, razón suficiente por la que exigen a las autoridades competentes, liberar a Keren, pues además de todo lo anterior, también la amenazaban con no dejarla ver a su bebé e incluso desaparecerla.

La parte afectada, señaló que el caso de Keren se sumaría a la campaña del Centro llamada Rompiendo el silencio, diseñada por las Mujeres de Atenco, que recoge 29 casos.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *