viernes, junio 21, 2024
Portada

Cinco personas muertas y más de 50 heridos tras caída de templete en evento de Jorge Máynez

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Al menos cinco personas muertas tras la caída de un templete durante un evento en el que participaban Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano (MC) y Lorenia Canavati, candidata a la presidencia municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León; ambos resultaron ilesos.

Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien confirmó el número de muertos, según el primer reporte que recibió de Samuel García, gobernador de Nuevo León; también informó que hay más de 50 personas lesionadas.

El evento de Álvarez Maynez era parte del cierre de campaña de Lorenia Canavati, que tenía como acto estelar un concierto de la banda Bronco; las fuertes ráfagas de viento provocaron que dicho escenario se viniera a bajo.

Minutos después del accidente en el mitin y luego de que se difundieron videos en los que se observa que Jorge Álvarez Maynez sale corriendo, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano informó que se encuentra bien de salud y que se trasladó por cuenta propia al hospital San José.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se pronunció y pidió a la ciudadanía que se resguarde luego de la serie de tormentas eléctricas y fuertes rachas de viento, además de que se esperan dos horas de lluvias intensas en la entidad.

La candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, de Morena y aliados, se pronunció respecto al accidente, y mandó sus buenos deseos para Máynez, así como el equipo de Movimiento Ciudadano que resultó lesionado.

Xóchitl Gálvez, también candidata a la Presidencia, mandó su solidaridad, al candidato a las y los candidatos de Movimiento Ciudadano. Deseó que no hubieran heridos de gravedad y pidió a la población que atendiera las recomendaciones de Protección Civil.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *