miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Cine con convicción social en la UAEMéx

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

El próximo martes tres de diciembre, la Cineteca Mexiquense albergará seis cortometrajes, piezas desarrolladas por alumnos de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México, las cuales presentan desde una mirada artística el compromiso social de la institución

Alejandro Flores Solís, encargado de despacho de la dirección de la Escuela de Artes Escénicas, informó que los temas que abordan los jóvenes son la poesía en Toluca, el deporte de alto rendimiento, la música, las relaciones personales así como los retos de las personas mudas.

Los trabajos que se expondrán son de alumnos de tercer y quinto semestre de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos, de estos, dos serán proyectos de ficción y cuatro documentales, los cuales son el fruto de dos semestres de intensa preparación, en los que dan rienda suelta al pensamiento creativo sobre los temas que más preocupan a la juventud, como la poesía en el espacio urbano, el arte en lo cotidiano, el deporte y las relaciones.

Los títulos de los filmes que se expondrán son “De la bella, mi verso”, “Estrella fugaz”, “Máster”, “Mi sanitus”, “El Avión” y “Diagnóstico: Amor”, producciones de carácter académico que fueron preparadas y realizadas enteramente con recursos de las Escuela de Artes Escénicas, patrocinadores y los estudiantes.

“Constituyen además un gran trabajo de autogestión, con la finalidad de generar trabajos audiovisuales de interés que muevan a la reflexión. La muestra de cine 2019-B, cuenta con el apoyo de la Cineteca Mexiquense, que desde su fundación ha sido un digno y generoso foro de los trabajos de nuestros estudiantes.”, dijo.

Durante dos periodos anuales, la Escuela de Artes Escénicas se ocupa de las unidades de aprendizaje para generar muestras de cine como resultado final del conocimiento que absorben los alumnos de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *