jueves, abril 25, 2024
Municipios

Cirilo Facundo levanta la mano para coordinar Morena Toluca

Compartir:

*Javier Mtz. Ferrusca*

Foto: Collage.

Al participar en la conferencia de prensa del grupo Fundadores en Movimiento del partido Morena, Cirilo Facundo Hernández, señaló su aspiración de ser el coordinador de la Cuarta Transformación en el municipio de Toluca y posteriormente ser el candidato a presidente municipal por este partido.

“Como muchos otros, aspiro a ser el coordinador de la Cuarta Transformación en el municipio de Toluca, pero no es una aspiración vana y una lucha de poder, es el anhelo de representar las inquietudes de la gente, de resolver sus problemas, de atender sus demandas más sentidas”.

Aseguró que junto con la consejera estatal, Andrea Jardón, han recorrido las calles, los pueblos, las colonias, sin tener un cargo y, han luchado codo a codo con los ciudadanos, peleado sus luchas, trabajado por sus demandas. “Pero, ahora lo queremos hacer desde el gobierno, para demostrar que se pueden administrar bien los recursos del pueblo, que se puede hacer mucho con poco, con transparencia, sin corrupción, de la mano del pueblo”, dijo.

En el acto criticó a quienes quieren ser candidatos porque ya es su oportunidad, cuando esa oportunidad ya la perdieron desde hace años; otros porque llevan mucho tiempo en el proyecto, pero no han hecho nada ni por el partido ni por los ciudadanos. Aseguró que otros llevan años participando sin ganar nada y no se dan cuenta que la gente se ha cansado de los mismos de siempre, para rematar diciendo: “La ciudadanía quiere caras nuevas, políticos que estén cerca de ellos, en la calle, en sus colonias, en sus pueblos”.

Por su parte, la consejera estatal, Andrea Jardón levantó la voz para pedirle a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y la coordinadora de los comités de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum tomar en cuenta a todos los grupos que tienen la legítima y real aspiración de gobernar de la mano del pueblo.

“Porque estamos en una lucha por la transformación, no es la lucha de una sola persona, es una lucha del pueblo y para el pueblo, que grita su aspiración de participar de manera activa en las decisiones del país”, expresó.

Sostuvo la necesidad de privilegiar la mejor propuesta y el mejor proyecto para los ciudadanos de Toluca; no pueden elegir a los aspirantes por antigüedad, sino por capacidad, porque en sus manos está el futuro de muchos ciudadanos y la continuidad de un Proyecto de Nación.

Diario Evolución te recomienda leer 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *