jueves, abril 25, 2024
Portada

Hasta el 24 de octubre trabajadores del PJF se irán a paro nacional de labores

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Trabajadores, tribunales y juzgados y del Poder Judicial de la Federación (PJF), realizaron una votación a favor de un paro nacional como rechazo a la extinción de 13 fideicomisos de este órgano de poder. Acordaron que el paro nacional será desde este miércoles 18 de octubre y hasta el 24 de octubre, día en que se tomará una postura de si se retoman las actividades del Poder Judicial, una vez que se someta a dialogo.

Juan Alberto Prado, lider sindical, dijo que en este momento, los líderes se dirigen directamente al Senado de la República donde se reunirán con los legisladores de Movimiento Ciudadano y de Acción Nacional, para abrir un dialogo.

“Ellos nos abrieron un espacio para discutir la extinción de los fideicomisos; vamos por todas las vias, por los derechos de todos, no se trata de altas cúpulas, es de mucha gente”, señaló.

El secretario general del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial, en su tercer día de protestas dijo, que “los diputados de Morena deben pensar dos veces, ya que la desaparición de los fideicomisos, sí es una violación, a los derechos laborales de miles de personas, que no están saliendo a las calles solo porque tengan mucho tiempo de sobra, sino porque somos trabajadores que velamos por nuestros derechos y de nuestras familias”.

Diario Evolución te recomienda leer 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *