CIUDADANIZAR LAS OBRAS, PIDIÓ ALCALDESA A PATRONATO PRO CENTRO HISTÓRICO

MARTHA HILDA CON PATRONATO PRO CENTRO

Toluca, Estado de México, Municipio Educador.- Ciudadanizar las obras en el tercer año de su administración, fue la solicitud primordial de la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, a los integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, presidido por Adolfo Ruiz Pérez.

Al dirigirse a los empresarios del centro de la ciudad y representantes de asociaciones civiles que integran dicho patronato, la alcaldesa González Calderón externó que una de las prioridades para su gobierno durante el siguiente año es que los ciudadanos vean el Centro Histórico como suyo. Para ello, necesitamos del acompañamiento del Patronato, porque queremos tenerlos informados y trabajar juntos de manera permanente, expresó.

En este tenor, anunció que para 2015 se iniciará la remodelación del pasaje Kuri y de la calle de Pedro Ascencio, así como la conclusión de obras de cableado subterráneo y remodelación de la Plaza Fray Andrés de Castro; cambio en la orientación de Las Alacenas y revisión de las condiciones higiénicas de las mismas, y la puesta en marcha de las bicicletas públicas con 30 ciclo estaciones, trabajos a concluir en el primer bimestre del próximo año.

Por otra parte, manifestó que Toluca ya obtuvo reconocimientos de Centro Histórico a nivel municipal y estatal, pero dijo, aspiramos a obtenerlo a nivel federal por parte del INAH en el ámbito de espacios históricos, lo que conlleva beneficios económicos y de reconocimiento; para ello, los invitó a sumarse a las reuniones que sostiene con el Consejo Municipal de Transporte con el objeto de estudiar la problemática al respecto.

Asimismo, resaltó que el tema de educación vial será prioritario para el próximo año, por lo que los invitó a colaborar de manera conjunta en la próxima campaña de educación vial que comenzará en breve “porque de esta manera se ciudadaniza la ciudad y se cubren las propias necesidades del primer cuadro”, para dejar la estafeta para el próximo trienio con este esfuerzo, señaló.

En el encuentro, Halim Abraham-Hamanoiel Frangie, representante de la comunidad libanesa en Toluca, hizo entrega a la alcaldesa el Bando de Policía y Buen Gobierno de 1926-1955, de Esteban Plata, documento con alto valor histórico y cultural.

Filed in: Política, Portada Tags: 

You might like:

PVEM exige justicia por muerte de Guillermina Sánchez en Tlalmanalco PVEM exige justicia por muerte de Guillermina Sánchez en Tlalmanalco
Expertos de ocho países participan en congreso de geografía de UAEMéx Expertos de ocho países participan en congreso de geografía de UAEMéx
Entrega Toluca galardones a los mejores proyectos alineados a la Agenda 2030 Entrega Toluca galardones a los mejores proyectos alineados a la Agenda 2030
Se termina el horario de verano; atrasa tu reloj una hora Se termina el horario de verano; atrasa tu reloj una hora

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.