viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Ciudadanos Solicitan Pocos Créditos en Enero: Fonacot

Alberto Dzib

FERNANDO ALVEAR MALDONADO FONACOT

Derivado de que las solicitudes de préstamo al Instituto Fonacot durante éste primer mes de 2016 y el mismo periodo del año pasado han sido bajas, el director general de la institución en el Estado de México, Fernando Alvear Maldonado, indicó que por lo menos en el Valle de Toluca la cuesta de enero ha dejado de ser la problemática de cada año para los trabajadores formales.

A punto de que concluya enero, indicó que se han iniciado alrededor de 750 trámites para recibir algún crédito, y por ello, consideró que los mexiquenses de ésta zona  han optado por generar un ahorro con base en las prestaciones que por ley reciben durante el mes de diciembre, como la caja de ahorro, prima vacacional o aguinaldo.

”Hoy ya los trabajadores tienen  una conciencia de administrarse, de generar un ahorro, un guardadito, para que la cuesta de enero no les sea tan complicada”.

No obstante, el Fonacot tiene contemplado que durante el inicio de febrero las solicitudes para acceder a un crédito incrementan de manera notable, presumiblemente por los gastos que el ingreso o regreso a clases en todos los niveles de educación generan en las familias.

Ante todo ello, la recomendación para las familias además de prever el desembolso durante el segundo mes del año, el director de la entidad financiera, insistió en que se evite el acercamiento a intermediarios que prometen dar facilidades en el acceso a los créditos pues estos no tienen autorización de ejercer, pueden cobrar altas comisiones por realizarlo o incluso realizar movimientos fraudulentos con base en la cantidad aprobada por el Fonacot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *