domingo, abril 28, 2024
Nacionales

CJNG usaría call centers para cubrir red vinculada al crimen organizado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Autoridades mexicanas vinculan al Cártel Jalisco Jueva Generación (CJNG) con la desaparición de trabajadores de call centers en Jalisco. Los mandos apuntan a que la empresa en realidad se trataría de una tapadera que servía para cubrir una red vinculada al crimen organización.

Luego de que se diera a conocer la desaparición de al menos siete jóvenes trabajadores de un call center en Zapopan, Jalisco: Carlos Benjamín García Cuevas; los hermanos Itzel Abigail y Carlos David Valladolid. Para sumarse en días siguientes Arturo Robles, Jesús Alfredo Salazar, Mayra Karina y Jorge Velázquez, el suceso llamó la atención de las autoridades.

Los detalles de la desaparición de estos siete jóvenes aquí 👇🏼

Todos estos jóvenes compartían algo en común: todos trabajaban en un supuesto call center, (de acuerdo con familiares de las víctimas) se dedicaban a la cobranza de hipotecas así como a la venta de tiempos compartidos.

Las autoridades señalan que la empresa se dedicaba al cobro de créditos de hipotecas vencidas y a la venta de tiempos compartidos a ciudadanos extranjeros.

Sin embargo, las averiguaciones en las que trabajan las autoridades mexicanas también son respaldadas por una publicación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en la cual hacen mención de una relación entre el CJGN y un conglomerado de empresas de call centers con sede en Guadalajara, Puerto Vallarta, Nayarit, Tijuana y Cancún.

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *