martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Claman ayuda para hallar a Francisca Moreno, desaparecida en Xonacatlán

Compartir:

José Ángel Gutiérrez.

Familiares y amigos, quienes realizan brigadas, se plantaron hoy en la presidencia para exigir ayuda para dar con el paradero de la mujer.

Familiares, amigos y vecinos de Francisca Moreno Guadarrama, quien desapareció de manera misteriosa en la cabecera municipal de Xonacatlán, se manifestaron esta mañana en la presidencia municipal, en espera de ayuda, para dar con el paradero de esta persona.

Un grupo de personas de la delegación Zolotepec, encabezado por María del Carmen Moreno Guadarrama, hermana de la desaparecida, llegó con pancartas al edificio gubernamental, con el fin de exigir apoyo al alcalde, Carlos González, para encontrar a Francisca, de 50 años de edad.

De acuerdo con datos de la hermana, la desaparecida fue ubicada vista por última vez cerca de una base de taxis, situados en la avenida Independencia, esquina con Gustavo A. Vicencio.

“Mi hermana desapreció el viernes (26 de mayo). La última parada que tuvo fue en los taxis, justo ahí, a las 18:27 de la tarde quedó apagado su teléfono celular, y después perdimos comunicación con ella; iba para su domicilio, pero ya nunca llegó”, lamentó la familiar visiblemente acongojada.

Añadió que no hay indicios de su paradero, ni tampoco idea de dónde está o quién se la llevó; además de calificar de extraño que, en ese lugar, se apagara el celular. Con el propósito de proseguir las brigadas de búsqueda, en los alrededores de la demarcación, el grupo de inconformes expuso sus peticiones al edil; quien manifestó que apoyará con agua, gasolina o algún recurso para alimentos, así como “algo de seguridad” para las brigadas.

“No hemos tenido ningún avance, ahorita venimos a pedirle apoyo al presidente; el apoyo que sea, porque lo necesitamos, porque se están haciendo brigadas y necesitamos seguridad en esas brigadas, ya que también hemos ido mujeres solas”, expuso Moreno.

La búsqueda se ha desarrollado en baldíos, barrancas, ríos, bosques y con personas conocidas. Inclusive, la hermana consultó en hospitales y en el Servicio Médico Forense (Semefo), aunque tiene la esperanza de hallarla con vida. María del Carmen, quien traía consigo el boletín de la Fiscalía especializada para la investigación de personas desaparecidas, dijo desconocer sobre personas que quisieran causar algún daño a Francisca, a quien calificó de amable y nunca conflictiva.

Después de la manifestación se formaron brigadas para proseguir la búsqueda, con ayuda de elementos de seguridad pública municipal de Xonacatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *