miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Clamor de justicia por accidente de la Toluca-Zitácuaro

*Melchor García*

Foto: Archivo.

El pasado sábado 20 de febrero sobre la carretera Toluca-Zitácuaro, en el municipio de Almoloya de Juárez, tres personas perdieron la vida luego de que el vehículo en el que viajaban fuera impactado de frente por una unidad repartidora de refrescos. 

Tras estos hechos se ha difundido un video en redes sociales donde se observa como el camión de la empresa refresquera “Jarritos”, provoca el accidente, ya que invade el carril contrario al ser manejada la unidad con un evidente exceso de velocidad golpeando de frente a la camioneta en la que viajaba una familia. 

En la camioneta tipo Jeep, Liberty, viajaba el señor J. Carmen Ríos Alarcón de 69 años, y sus dos hijos Oscar y Erick Ríos Hernández, de 35 y 4 1años, quienes habían ido a trabajar y regresaban a su casa, en Toluca, donde los esperaba su familia. 

Tras el accidente, las choferesas de la empresa refresquera se dieron a la fuga, con la complicidad de un taxista.

Dentro de la camioneta fallecieron J. Carmen Ríos y su hijo Oscar, y aunque Erik logró salir aún con vida y ponerse de pie, más tarde murió dentro de la ambulancia de Protección Civil del municipio de Almoloya de Juárez. 

El día de hoy la familia reclama justicia y exige a la empresa refresquera “Jarritos” hacerse responsable y proporcionar la información sobre sus trabajadores en busca de que no queden impunes estos hechos 

Erick y Oscar Ríos eran padres de familia, fisicoculturistas por deporte y abogados de profesión. 

Hasta el momento no ha podido recuperar el celular de una de las personas que lamentablemente perdió la vida, un Huawei negro, que podrían contener información que ayude a esclarecer los hechos. 

Cabe mencionar que los deudos se enteraron del accidente por la fotografía de una de las credenciales de elector que una persona subió en las redes sociales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *