viernes, abril 26, 2024
Municipios

Homologarán salarios a policías de Chalco

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

El presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, anunció que los sueldos de los 347 policías y 24 bomberos del municipio se homologarán a partir de próxima quincena, como medida para estimular el trabajo de este sector del servicio público.

“Yo no me reuní con ustedes durante la campaña, pero uno de mis compromisos fue incrementar el salario de los policías, sé que los 234 pesos que ganaban al día se les iba en pagar, desayuno, comida y cena, y casi no llevaban dinero a sus casas, pero les informo que se homologaron sus sueldos.”, dijo el edil durante una reunión con los uniformados.

Agregó que tendrán un seguro de vida de cobertura amplia, debido al riesgo que corren en su labor, les proporcionarán los equipos necesarios para realizar sus funciones y tendrán capacitación constante, para lograr la promoción de grados.

El tabulador salarial de los elementos de Seguridad Pública y Bomberos queda de la siguiente manera: Policía Municipal y Tánsito: suboficiales de 15 mil a 24 mil 722 pesos mensuales, policía primero de 13 mil 500 a 20 mil 400, policía segundo de 11 mil 800 a 17 mil 268 y policía tercero de 8 mil a 14 mil 176, policía de 7 mil a 12 mil pesos mensuales. Para los bomberos el sueldo va de los 8 mil a los 12 mil pesos mensuales.

Gutiérrez Morales destacó que invertirán en el Centro de Mando y Comunicación de la localidad para que funcione al cien, debido a que sólo opera 10% de éste; por lo que exhorto a la población y a los elementos de la Policía Municipal en ser honestos y no permitir los actos de corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *