martes, abril 30, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Clausuran atracción “Riolajante” en parque de Xcaret tras muerte de niño

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El Ayuntamiento del municipio de Solidaridad, en el estado de Quintana Roo, clausuró en la tardel jueves,1 de abril la atracción acuática “Riolajante” del parque Xenses, en Xcaret, luego de darse a conocer la muerte de niño de 13 años tras ser succionado por el sistema de filtración de un río artificial.

Personal de Protección Civil realizó una inspección para después colocar los sellos de clausura en la atracción, así lo confirmó Francisco Poot Kauil, titual de la dependencia, quien indicó que de acuerdo con personal del establecimiento hubo negligencia durante unas labores de mantenimiento.

“En las indagatorias, personal del parque nos informó que fue negligencia, ya que uno de los trabajadores dejó abierta una de las rejillas”, expresó Poot Kauil. Cabe recordar que la declaración de Elizabeth Lugo directora ejecutiva de Operaciones Parques y Tours de Xcaret, en entrevista con Milenio, refirió un lamentable error humano en el equipo de mantenimiento.

El suceso ocurrió el pasado 27 de marzo, cuando el menor se encontraba nadando con su padre y fue arrastrado por el filtro, muriendo un día después del accidente. Cabe mencionar que no se informó que habrá una sanción económica contra la empresa responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *