Muchos fieles pocas ventas en Santuario de Chalma

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

En el marco de los festejos de la semana mayor, comerciantes del Santuario de Chalma, reportan una baja en las ventas pese a la apertura de la Iglesia de la comunidad.

Comparado con el 2019, el año previo de la pandemia, indican que el descenso sería hasta del 80 por ciento, hoy con una visita discreta de turistas y visitantes un sector que acude, pero no compra esto en la venta considerada por el sector como la más importante del año.

“La verdad para mí siempre ha sido muy importante estos días porque son nuestros días de venta, todos nos mentemos de aquí del comercio, invitamos a la gente a que nos siga apoyando a que siga viniendo.”, Concepción comerciante.  

“Nos ha ido muy mal, la verdad, muy mal tenemos un año que nos cerraron al final, nos abrieron y esto apenas vamos ahí, pero las ventas están terriblemente, para nosotros bajo mucho no hay venta; años antepasados era nuestra feria, la verdad la mejor y ahorita véanos con poca gente, ahora sí solo vamos sacando para la inversión.”, Janet Enríquez, comerciante.  

Los comerciantes de artículos religiosos y dulces tradicionales recuerdan que las autoridades locales no les habían autorizado la apertura de sus negocios desde que comenzó la pandemia; como resultado de ello esto casi el 50 por ciento de los negocios permaneció cerrado en el último año, lo que derivó en que muchos no pudieran regresar a la actividad con esta tenue reactivación. 

Filed in: Cultura, Municipios, Nacionales, Política, Portada, Reportaje, Seguridad Tags: , ,

You might like:

En Semana Santa, industria automotriz mexiquense podría ver paros técnicos En Semana Santa, industria automotriz mexiquense podría ver paros técnicos
Más de un millón de negocios cerraron por pandemia en 2020 en México Más de un millón de negocios cerraron por pandemia en 2020 en México
Pese a crisis trabajadores mantienen solicitud de créditos de vivienda Pese a crisis trabajadores mantienen solicitud de créditos de vivienda
Registran repunte de extorsiones durante pandemia en EdoMéx Registran repunte de extorsiones durante pandemia en EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.