sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

CNDH reporta 92 casos de reos con COVID-19 en todo el país

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Esta mañana, a través de su cuenta de Twitter la Comisión Nacional de los Derechos Humanos comunicó que, hasta este momento, 5 de mayo se tiene un total de 92 casos positivos de COVID-19 en los centros penitenciarios del país.

También, dieron a conocer que hay 15 casos sospechosos que están siendo evaluados, de los cuales cuatro de ellos se encuentran la Ciudad de México y son prisioneros militares, así como un total de siete decesos que surgieron, además de varias riñas en diferentes centros penitenciarios y 11 personas que sean recuperado de esta enfermedad.

De igual manera, comunicaron que se está realizando un monitoreo constante, esto gracias al programa “Mecanismo de Monitoreo Nacional de COVID-19”, que esta funcionado en los estados de Yucatán, Jalisco, Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo, Baja California, Chiapas, Estado de México y Ciudad de México.

Cabe recordar, que hace unos días en el Centro Penitenciario de Cuautitlán en el Estado de México, se dieron de alta a cuatro reos que habían dado positivo a COVID-19 y 19 más que eran sospechosos dieron negativo a la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *