jueves, abril 18, 2024
CulturaMunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Tristeza y estrés ha generado cuarentena en jóvenes toluqueños

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La pandemia del COVID-19 ha generado en los jóvenes de Toluca, preocupación, tristeza, estrés y aburrimiento, así lo determinó una encuesta realizada en redes sociales por la dirección general de Bienestar Social que encabeza, Erick Coronel Contreras, razón por la cual, se trabaja en generar contenidos y concursos con premios.

Marco Antonio Jaimes Avilés titular de la dirección de Apoyo a la Juventud, sostuvo que la peligrosidad de que estos factores se unan en un joven, derivado de la cuarentena aplicada para cuidar su salud.

Los resultados servirán para generar contenidos a través de las redes sociales y ayudar a la población juvenil para distraerse, “Toldance” es uno de los concursos de baile virtual que se ha creado, con la intención de generar índices de felicidad en los jóvenes; puede ser parejas o grupos con la familia, la intención es provocar la interacción de todos los integrantes, la convivencia y el trabajo en grupo.

Además de concursos de canto, cultura, arte, en donde habrá enseñanza para pintar con café, videos de asesoría jurídica enfocado a las mujeres en donde la pretensión es hablar de derechos y al mismo tiempo quitar mitos acerca de la denuncia.

Asesorías con arquitectos para cambiar la imagen del hogar, con el mínimo de costos, pero que los mantenga ocupados, se diviertan y hagan su entorno más bonito. También habrá pláticas con psicólogos, para toda la familia, con la finalidad de atacar problemas que se generar en las redes sociales como el ciberbullying y los famosos ‘packs’.

Se explicó que los contenidos irán variando de acuerdo a las peticiones de los jóvenes, deportes, conciertos o cultura, con la intención de bajar los niveles de estrés. Habrá premios electrónicos con cantidades para que compren a través de plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *