jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

CNTE y CEDEM se manifiestan en Toluca en apoyo a maestros destituidos

Erick Álvarez

Maestros y alumnos, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y a la Coordinadora de Escuelas Democráticas en el Estado de México, realizaron un plantón a las afueras de Palacio de Gobierno, para exigir que se restituya a 11 de sus compañeros maestros que fueron dados de baja por faltar a los exámenes de la Reforma Educativa.

Tras marchar por las principales calles del primer cuadro de la capital mexiquense, los estudiantes y maestros, con pancartas del presidente Enrique Peña Nieto y cabezas de Donald Trump, exigieron parar la Reforma Educativa y reincorporar a todos los docentes destituidos en todo el país.

Asimismo los maestros, señalaron que pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya disolvió el artículo 40 de la mal llamada “Ley Atenco”, aún hay artículos que pueden perjudicar las movilizaciones con la violación a los derechos humanos y que es por eso que también exigen que no se aplique dicha ley.

“11 de nuestros compañeros, están cesados indiscriminadamente y ese es uno de los motivos y el segundo motivo, nosotros la denominamos la “ley Eruviel”, la ley Atenco, que es el uso de la fuerza para poder disolver alguna movilización y pese a que la Suprema Corte le quito el filo, creemos que algunos artículos violentan los derechos humanos”.

Indicaron que la mayoría de estos maestros que fueron cesados, son de la zona Oriente de la entidad, de Ecatepec, así como informaron que ya interpusieron demandas para solicitar reintegrar a sus compañeros maestros.

“Ellos tienen una demanda para su reinstalación, hasta este momento no nos han dicho nada, nada más que ellos no pueden hacer nada respecto al tema de las consecuencias de la Reforma Educativa y nos dicen que esto es solo un asunto de la federación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *