jueves, diciembre 11, 2025
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Coca-Cola se suma a la campaña ‘Hecho en México’; va por impulsar lo nacional

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) anunció que sus productos llevarán el distintivo ‘Hecho en México’ en las tapas, como parte de una estrategia para reconocer el papel de su red operativa en el país y promover el consumo de productos nacionales.

Esta iniciativa arrancará con Coca-Cola y Coca-Cola Sin Azúcar, y se extenderá a otras marcas del portafolio en los próximos meses; fue a través de un comunicado, que la marca señaló que este distintivo será visible en los productos elaborados en sus 73 plantas de producción distribuidas por todo el país.

Resaltó que Coca Cola México genera más 100 mil empleos directos y más de 1.6 millones de empleos indirectos en su cadena de valor. Además, la 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional; tras informar estos datos, se indicó que este sector refleja la importancia en la economía del país, pero sobre todo en su papel en la generación de empleo y desarrollo local.

Sin embargo, el anuncio del sello ‘Hecho en México’ ocurre en un contexto de controversia para The Coca-Cola Company; la empresa ha enfrentado un boicot impulsado por activistas tras eliminar sus programas de inclusión y diversidad con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

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“Nuestros productos son producidos localmente por manos y corazones locales. Comprar un producto de Coca-Cola en México apoya directamente a las economías y empleos locales. Nos enorgullece apoyar a cientos de miles de mexicanos y mexicanas, tenderos, agricultores y minoristas”, indicó la compañía.

La controversia comenzó con un video viral editado con inteligencia artificial, en el que se aseguraba que Coca-Cola había despedido a varios trabajadores latinos en su planta de Texas, quienes posteriormente habrían sido deportados. Este contenido generó indignación y un llamado al boicot contra la marca, pese a que la empresa desmintió la noticia falsa, aún hay quien cree que fue real.

Tras ello, la empresa reafirmó su compromiso con la comunidad latina y mexicana; indicó que desde que nacimos en México con nuestra primera planta embotelladora en 1926, hemos sido y somos parte de todas las familias mexicanas.

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G.L.

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