viernes, abril 26, 2024
NacionalesPortada

Lorenzo Córdova y Ricardo Anaya critican recorte al INE y Presupuesto Federal 2022

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

Tras hacerse público el recorte de alrededor de cinco mil millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE), su presidente, Lorenzo Córdova, advirtió que el proceso de revocación de mandato que se tiene agendado para el próximo año corre riesgo con ese recorte, luego de la aprobación del Presupuesto Federal de Egresos 2022.

“Este recorte pone en riesgo la organización del proceso de revocación de mandato, que paradójicamente está siendo promovido por la misma mayoría legislativa que aprobó el PEF”, dijo Córdova a través de un video que compartió en sus redes sociales.

En respuesta, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el organismo cuenta con los recursos para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato. Además, pidió que se lleve a cabo un plan de austeridad y que los consejeros se reduzcan los sueldos.

Al respecto de Presupuesto Federal de Egresos 2022, el excandidato a la presidencia mexicana por el blanquiazul (PAN), Ricardo Anaya Cortés, igualmente mediante un video en redes expresó que la acción se trata de un “error gravísimo” aprobado por Morena y sus aliados. 

Anaya Cortés recriminó que los legisladores simpatizantes de la Cuarta Transformación le quitaron dinero a la salud, siguen aumentando la deuda y dan prioridad a los caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Tenemos mucho pueblo para tan poco gobierno”, externó.

De igual manera, criticó que los siete6 billones de pesos que tendrá el próximo año el Gobierno de México “se van a quedar cortos” y denunció que la mayoría de los recursos serán para los “tres caprichos” de AMLO: Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *