‘Coco Chanel’ la droga en México descubierta tras muerte de músicos colombianos
*Redacción Diario Evolución*

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron este jueves a Cristopher ”N”, alias ”El Comandante”, por ser el presunto autor intelectual del asesinato de B-King y Regio Clown, músicos colombianos.
Además, informó que hasta ahora han sido detenidas 16 personas, diez de ellas de origen extranjero (Colombia, Venezuela, Cuba y España), por su presunta participación en el asesinato de ambos músicos sudamericanos, ocurrido a mediados de septiembre.
Dentro de este crimen, destaca la aparición de una sustancia ilícita que no era conocida por el público: la droga Coco Chanel. Tras ello, la Fiscalía añadió que, las investigaciones vinculan la muerte de los músicos con la distribución y comercialización de narcóticos, en particular los conocidos como ‘2-CB (Tusi)’ y ‘Coco Channel’, además de delitos como la extorsión en su modalidad ‘gota a gota’, privación de la libertad y secuestro.
“Lo que permite establecer como hipótesis investigativa que el homicidio de los músicos colombianos está relacionado con la comercialización de narcóticos, adeudos de uno de ellos con un grupo criminal y su relación personal con un sujeto identificado como ‘El Pantera’“, apuntó la Fiscalía.
Diario Evolución recomienda:
“Coco Chanel” es el nombre que se le ha dado a un supuesto nuevo compuesto psicoactivo que aparecerio en Colombia durante esté 2025. Según diversos reportes, se comercializa como un polvo de tono marfil, textura arenosa, preparado en dosis de aproximadamente 2 gramos a precios elevados, de 100 a 120 dólares, para ambientes económicamente exclusivos.
Sugieren que no se trata de una sustancia completamente nueva, sino de una mezcla de drogas ya conocidas (por ejemplo crack, heroína, tusi y otras sales sintéticas) mezcladas con adulterantes y colorantes. En el caso mexicano, reportes señalan que la organización criminal La Unión Tepito estaría vinculada a la introducción de Coco Chanel al mercado del narcomenudeo en la Ciudad de México.
Es importante destacar que las drogas mencionadas serían comercializadas durante eventos conocidos como “Sin Censura”, en los cuales habrían participado los músicos colombianos. En un inmueble ubicado en Ixtapan de la Sal conocido como Rancho Los Leones eran realizados eventos de este tipo. Las autoridades detallan que el pasado 17 de septiembre acudieron al sitio y hallaron una mujer española que estaba privada de su libertad.
G.L.
