jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Codhem colecta víveres para “Caravana Migrante”

Foto: Especial.

Con el propósito de dotar de alimentos, ropa, cobijas y material de higiene a las personas que integran la Caravana Migrante, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) realiza una Colecta de Víveres para apoyarlos en su paso por territorio estatal.

Ante la condición de vulnerabilidad de las y los migrantes que han recorrido cientos de kilómetros y continuarán su camino con el objetivo de llegar al vecino país del norte, la Defensoría estatal de Habitantes apela a la solidaridad y generosidad de los mexiquenses para ayudarlos.

Para apoyar a las y los hermanos migrantes, la Codhem solicita leche en polvo, alimentos para bebé y enlatados (abre fácil), precocidos y no perecederos; agua embotellada, azúcar, café, sal, atún y aceite; y artículos desechables como platos, cubiertos y servilletas.

Para enfrentar las inclemencias del tiempo en su largo recorrido, se piden cobijas, ropa en buenas condiciones, zapatos y mochilas; artículos de higiene personal: papel higiénico, toallas femeninas, pañales para niños y adultos, pasta y cepillos de dientes y jabón; además de material de curación como gasas y vendas.

El centro de acopio se localiza en el edificio central de la Codhem, ubicado en Avenida Dr. Nicolás San Juan #113 colonia Ex Rancho Cuauhtémoc, en la capital mexiquense; para mayores informes marcar al teléfono 236 05 69 extensión 310.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *