martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Codhem despilfarra millonarios recursos en corbatas y mascadas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Bajo los rubros “reconocimiento al personal que integra al organismo” y “generar sentido de pertenencia institucional”, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), que lidera Jorge Olvera García, adquirió 350 corbatas y 350 mascadas, de la marca mexicana Pineda Covalini, por un monto mayor a los 552 mil 900 pesos.

En apego a las normativas y por medio de un comité de adquisiciones, la Codhem autorizó, a través del acuerdo CODHEM/CAS/PAD/2018, la compra de 700 prendas de una marca mexicana reconocida a nivel mundial, teniendo como costo cercano los 790 pesos por prenda, dando un monto total 522 mil 928 pesos, detallo el periodista Arturo Espinosa.

La dependencia manifestó que la compra de corbatas y mascadas Covalini fue en conmemoración de los 26 años de la Codhem, con presupuesto considerado para este fin, justificando la operación como si se tratara de algo ilegal; sin embargo, el señalamiento se hace ante el despilfarro del presupuesto, ya que se supondría que el organismo es un ente encargado de defender los “derechos humanos”.

Cabe mencionar que la dependencia que encabeza Olvera García emitió únicamente 8 recomendaciones durante 2018, número más bajo en todos sus años de historia; además que el presente año no se ha realizado ninguna, pese a la problemática que enfrenta la entidad con la inseguridad, el tema de los matrimonios igualitarios, la legalización del aborto y los presos políticos.

Un comentario en "Codhem despilfarra millonarios recursos en corbatas y mascadas"

  • Solicite copias certificadas de una queja en la que soy victima y me cobraban más de ocho mil pesos y la CODHEM gastando en corbatas y mascadas, víctimas ante la impunidad de una institución al arropo del gobernador, por cierto se determino que no habia violaciones, quedando en la impunidad el abuso de superiores y autoridades de diversas dependencias de gobierno muy bien protegidas por la CODHEM. LIC., ROCÍO RONQUILLO GARCÍA. DEFENSOR PÚBLICO DEL ESTADO DE MÉXICO.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *