miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Codhem instaló módulos de información y promoción de DDHH en 79 municipios

Compartir:
Foto: Especial.

Para sensibilizar a la población sobre los derechos de todas las personas, evitar la discriminación y fomentar la inclusión, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem)  visitó de enero a julio un total de 79 municipios, donde instaló Módulos de Información y Promoción de Derechos Humanos.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría Ejecutiva de la Codhem, la meta es acudir a los 125 municipios durante el año, para ello, personal de la Defensoría de Habitantes se pone en contacto con los defensores municipales, a fin de que sugieran el lugar y la fecha para la instalación del stand.

Por lo general, los módulos son colocados en explanadas públicas, afuera del palacio municipal o en escuelas, con la finalidad de que la mayor cantidad de personas de diversas edades, puedan recibir el material impreso que distribuyen los promotores de derechos humanos, consistente en dípticos y trípticos con diversa temática, la revista DH Magazine, entre otras publicaciones editadas por el organismo defensor.

En estos siete meses, los habitantes del municipio o comunidad visitada recibieron información sobre los derechos de los niños y las niñas, de los adultos mayores, personas con discapacidad o con VIH-Sida, los integrantes de la comunidad LGBTTTI y de interés general.

Los servidores públicos de la Codhem también informaron sobre la página web de la Comisión y su contenido, los programas que aplican; dónde pueden bajar el material de manera gratuita y las opciones que tienen para recibir información o presentar una queja.

Algunos de los municipios donde se instalaron los Módulos de Información y Promoción de Derechos Humanos, son Chapa de Mota, Villa del Carbón, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Atenco, Isidro Fabela y Jilotzingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *