viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Con gran celebración DIF Metepec honra a los adultos mayores

Abuelitos de distintas localidades del municipio disfrutaron de espectacular convivio. Foto: Especial.

En reconocimiento a su aportación para la integración de las familias, la promoción de valores y el desarrollo del municipio, a través de su trabajo y trayectoria, autoridades de Metepec rindieron homenaje a los adultos mayores con motivo de su día.

Más de mil personas de la tercera edad, que participan en 47 clubes que atiende el DIF Metepec, fueron festejados con una celebración donde el baile, convivio, regalos y sorpresas en medio de música y canto, fueron motivo de amplia alegría.

En el evento, la presidenta del organismo asistencial, Gabriela Bringas Abarca, señaló que los retos se han asumido con responsabilidad y, sobre todo, compromiso por el bienestar de este sector de la población.

“Hemos hecho y seguiremos realizando hasta el último día de la administración, todo lo que esté en nuestras manos para que ustedes sean felices.  Nos da gusto decir que de 42 clubes que había en el 2016, hoy ya son 47 mejor equipados, donde realizan varias actividades recreativas”.

Acompañada del alcalde David López Cárdenas, Bringas Abarca resaltó que actualmente se construyen tres Casas de Día ubicadas en la colonia Las Margaritas, en el pueblo de San Bartolomé Tlaltelulco y en el fraccionamiento Izcalli Cuauhtémoc II, esta última, se edifica con recursos propios por casi un millón de pesos.

Asimismo, destacó el respaldo de los Sistemas DIF Nacional y Estatal, que hicieron posible la construcción de un espacio similar en la colonia Casa Blanca y el equipamiento de una más que presta sus servicios en la comunidad de San Sebastián, al igual que otros apoyos que permitieron entre otras actividades, la realización de campamentos en distintos lugares del país.

Por su parte el alcalde David López Cárdenas, reconoció la solidaridad de cada uno de los adultos mayores por ayudar, trascender y compartir su experiencia: “Hay mucho por hacer, juntos seguiremos cuidando de este grupo tan importante en la sociedad; nuestro respeto, cariño y absoluto reconocimiento”.

Así, las y los abuelitos reconocieron también el trabajo de la actual administración, donde se han ofrecido consultas médicas y odontológicas de manera gratuita. La celebración incluyó la rifa de obsequios como pantallas, línea blanca entre otros artículos, los cuales fueron patrocinados.

El festejo a los adultos mayores en México se llevó a cabo por vez primera en la Capital de la República en 1983, pero fue cinco años después cuando el 28 de agosto se conmemora su día en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *