viernes, abril 19, 2024
Municipios

Codhem protege los derechos humanos de las personas privadas de libertad

Compartir:
De diciembre de 2018 a la fecha, el personal otorgó 333 asesorías, realizó 126 gestiones e inició 20 quejas. Foto: Especial.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) tiene presencia en cinco centros preventivos y de reinserción social, para promover el respeto y proteger los derechos humanos de personas privadas de libertad, al ofrecer asesorías jurídicas, atender quejas de internos y sus familiares, así como efectuar gestiones ante las instancias correspondientes.

De acuerdo con información de la Primera Visitaduría General, encabezada por José Benjamín Bernal Suárez, las oficinas de ubican en los penales de Almoloya de Juárez, Ecatepec, Chalco, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, para promover, acercar y agilizar los servicios públicos de la Defensoría de Habitantes.

De diciembre de 2018 a la fecha, el personal de la Codhem inició 20 expedientes de queja por diversas causas que las personas privadas de libertad o sus familiares consideraron que vulneraron sus derechos humanos.

Asimismo, a través de las cinco oficinas en distintos centros preventivos efectuó 126 gestiones ante instancias diversas con la finalidad de agilizar la atención a los quejosos, así como 333 asesorías por diferentes motivos.

De esta manera, se cumple con la instrucción del ombudsperson Jorge Olvera García de ofrecer una atención eficiente y eficaz, al considerar que las personas privadas de libertad mantienen sus derechos humanos y por tanto deben ser respetados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *