Cofepris aprobó ensayo clínico para tratar el hígado graso
*Redacción Diario Evolución*

La enfermedad por hígado graso es una afección en la que se acumula grasa en el hígado, derivado de ello, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó un ensayo clínico para tratar esta enfermedad.
Este ensayo evaluará la seguridad, tolerabilidad y eficacia del nuevo tratamiento para personas con hipertrigliceridemia y enfermedad de hígado graso no alcohólico; esto se da debido a que las opciones terapéuticas son limitadas y se basan en modificaciones de la dieta y ejercicio.
Se informó que el hígado graso no alcohólico es una de las enfermedades hepáticas más comunes a nivel mundial y se asocia frecuentemente con otros trastornos metabólicos como la obesidad y la diabetes, ambos con una alta prevalencia en México.
Diario Evolución te recomienda:
Además, se informó que el ensayo clínico autorizado permitirá determinar la seguridad y eficacia del medicamento en estudio. Se espera que su mecanismo de acción contribuya a reducir los niveles de colesterol total, colesterol LDL y triglicéridos en la sangre.
Este ensayo forma parte de los 35 autorizados por Cofepris en los últimos quince días. Entre los insumos para la salud recién registrados se incluyen 32 medicamentos y 220 dispositivos médicos.
También se aprobaron 60 dispositivos para diagnóstico, detección o medición de enfermedades como zika, dengue, chikungunya, y virus como SARS-CoV-2, VIH y virus sincicial respiratorio.
Cofepris autorizó dichos insumos tras demostrar, mediante exhaustivos procesos de evaluación, que cumplen los más altos estándares de seguridad, calidad y eficacia.
G.L.
