lunes, abril 29, 2024
Portada

Cofepris aprueba uso de la vacuna Patria en mayores de 18 años

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

México podrá aplicar la vacuna Patria contra el COVID-19, del laboratorio Avimex a mayores de 18 años previamente inmunizados contra dicha enfermedad, su uso de emergencia fue autorizado este viernes por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Este día la empresa desarrolladora de la vacuna, Avi-Mex S.A. de C.V. presentó un resumen sobre la eficacia y seguridad de la dosis, así como el balance de riesgo beneficio, donde indicaron que Patria es una vacuna segura y que, en este aspecto, es equiparable a los demás biólogos aprobados.

Diario Evolución te recomienda:

Se destacó algunas ventajas de Patria respecto a otras vacunas, este biólogo realizado en México, requiere ser almacenada a una temperatura de entre 2 y 8 grados, lo cual implica una cadena de frío menos compleja, y cumplió con el estándar de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, los investigadores explicaron que el biológico se probó de manera preliminar en cuatro especies animales sin que presentaran efectos adversos, por lo que continuaron con estudios humanos sin riegos importantes identificados ni potenciales.

Sin embargo, no se especifico cómo ni cuándo será distribuida en todo el país para que las y los ciudadanos mexicanos pueden ser vacunados, si tendrá un costo, como el caso de las dosis de Moderna y Pfizer que ya se comercializan en todo el país.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *