sábado, abril 27, 2024
Municipios

Fiscalía EdoMéx explica agresión a José Luis Cervantes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras la agresión que sufrió el fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes, durante la tarde del jueves, la dependencia informó a detalle lo ocurrido cerca de las 16:45 horas, donde se vio involucrado dos convoy compuesto por dos camionetas, donde viajaba el fiscal y seis elementos, así como una motocicleta tripulada por dos elementos, y un particular que fue detenido tras esta acción, mientras circulaban con dirección de Toluca a la Ciudad de México.

Sin embargo, se informó que derivado de los indicios recabados, entre ellos técnicas de investigación de cateo, por el momento, no se permite establecer que la conducta desplegada por el agresor fue una acción consciente o dirigida en contra del fiscal.

La dependencia explicó que el convoy fue interceptado por un particular que conducía un vehículo marca Jeep, submarca Grand Cherokee, modelo 2011, color negro mate, con vidrios oscuros y placas del Estado de México; habría seguido a las unidades de la Fiscalía, desde Ocoyoacac, y concluyó en las casetas de cobro hacia la Ciudad de México y La Venta-Naucalpan.

Diario Evolución te recomienda:

Pese a que los elementos trataron de que el particular desistiera de la agresión, que acusan, pretendía desestabilizar la unidad oficial, con el propósito de impactar el vehículo contra la valla de seguridad que colinda con el vacío, comprometiendo la vida o la integridad de la tripulación, no desistió.

Uno de los uniformados que viajaban en una motocicleta, al ver que el particular seguía impactándose contra la unidad oficial, detonó su arma de fuego en contra de la unidad del particular, pero la agresión no cesó, por lo que, los oficiales le hicieron frente y abrieron fuego contra la unidad, logrando ser detenido.

Tras esto, se informó que el detenido identificado como Julio César “N” salió ileso y quedó a disposición del Ministerio Público, donde se advirtió indicadores clínicos de aparente estado de intoxicación, pero se esperan más análisis para identificar otros indicios del motivo de la acción.

Además, se le decomisaron fueron un arma de fuego de tipo fusil con cargador abastecido con tres cartuchos útiles y tres casquillos percutidos, todos de calibre 7.62 x 39. Una cangurera color verde que en su interior contenía bolsas con presuntos narcóticos.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *