jueves, marzo 28, 2024
Educación

Colaboración, ruta de trabajo para la UAEMéx en beneficio de su comunidad: CEBD

Foto: UAEMéx.
El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz y la presidenta municipal de Axapusco, Miriam Coronel Meneses, signaron convenio general de colaboración.

El fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales constituye una importante ruta de trabajo para las instancias públicas, pues a través del trabajo colaborativo es posible alcanzar metas y objetivos con un impacto positivo en la vida de las personas, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz, al signar convenio general de colaboración con la presidenta municipal de Axapusco, Miriam Coronel Meneses. 

En instalaciones del Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán, el rector sostuvo que “en la UAEMéx estamos ciertos que la colaboración con los ayuntamientos es vital, pues nuestra presencia física en más de 20 municipios y en todas las regiones del Estado de México exige generar vías de trabajo que permitan atender la demanda de los más de 93 mil integrantes de la comunidad universitaria, hecho que cobra mayor importancia porque cerca de 50 por ciento de la matrícula ya está en el sistema desconcentrado, es decir, fuera de la ciudad de Toluca”. 

Acompañado del secretario de Extensión y Vinculación de la UAEMéx, Francisco Zepeda Mondragón, y la directora del Centro, Norma González Corona, puntualizó que los espacios académicos tienen la virtud de atender a las poblaciones de los municipios a su alrededor y, en algunos casos, también recibir a jóvenes de otras entidades, enriqueciendo así la experiencia de la vida universitaria. 

Abundó que la educación como bien público es un elemento trascendental, capaz de incidir en la vida de las juventudes. No solo es un elemento nivelador, sino en muchas ocasiones, la mejor oportunidad para acceder a la movilidad social. 

Por ello, dijo, es necesario equilibrar la potencia académica con el incesante trabajo administrativo que requiere ejecutar esfuerzos en diversos sectores, esfuerzos encaminados a proveer mejores condiciones posibles para que las alumnas y alumnos cumplan con su vocación, pero, sobre todo, esfuerzos que dignifiquen la vida de las y los universitarios 

Finalmente, Carlos Eduardo Barrera Díaz agradeció a la presidenta municipal el apoyo que brinda al Centro Universitario UAEMéx Valle de Teotihuacan para la recolección de residuos, proveer de seguridad y la próxima conexión del campus a la toma de agua municipal.  

Por su parte, Miriam Coronel Meneses puntualizó que para el municipio de Axapusco es sumamente importante contar en su territorio con un campus de la Universidad Autónoma del Estado de México, la segunda mejor institución pública de educación superior del país. 

Asimismo, reconoció que la firma de este instrumento de colaboración representa beneficios recíprocos y comprometió el esfuerzo de su administración para continuar al pendiente de las necesidades de la comunidad universitaria de este municipio.

Galería:

Fotos: UAEMéx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *