jueves, abril 25, 2024
Nacionales

De Chiapas y Oaxaca los sobrevivientes hallados dentro de trailer en Texas; van 27 mexicanos muertos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

El cónsul general de México, Rubén Minutti informó que ya suman 27 los migrantes mexicanos muertos, por lo que ya son 51 personas identificadas, asimismo, de los 13 que aún siguen con vida y que fueron trasladadas a hospitales después de ser abandonados al interior de un trailer en San Antonio, Texas, al menos tres son mexicanos, dos ya fueron identificados.

Ambos mexicanos, una mujer y un hombre están internados en el nosocomio Texas Vista Medical Center, presentan síntomas de deshidratación, y fueron identificados como Haneydi Yasmín Guzmán Antonio de 24 años originaria de Chiapas y José Luis Guzmán Vásquez, de Oaxaca de 32 años de edad.

Cabe mencionar que además de los mexicanos muertos en esta tragedia, siete son guatemaltecos y dos hondureños, mientras que el resto no han sido identificados. también hay tres personas detenidas, entre ellos el conductor del camión y otras dos personas más.

Se informó que entre los migrantes había 4 menores de edad, dos de ellos guatemaltecos, quienes se encuentran hospitalizados, y de igual manera, las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) abrirá una carpeta de investigación por la muerte de los migrantes.

También se informó que el consulado mexicano ha recibido 30 solicitudes de familiares que buscan a connacionales desaparecidos y sospechan que se encuentran entre las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *