sábado, enero 31, 2026
Municipios

Colectivo Nos Necesitamos Juntas exigen medidas de protección tras toma del CEAVEM

*Fernanda Rodríguez*

Foto: Especial

Integrantes del colectivo Nos Necesitamos Juntas se manifestaron frente a Palacio de Gobierno tras los hechos suscitados la noche del jueves en la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de México en Metepec, responsabilizando al colectivo Holy Yash de su seguridad, integridad y el estado de todos los documentos de las víctimas y pedir que las autoridades apliquen medidas de protección para quienes fueron vulnerados por la filtración de archivos.

Condenaron la omisión de la comisionada  Rosa María Ramírez Venegas por no presentar a las personas responsables de la toma de instalaciones de CEAVEM a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sino llevarlas a un hotel en calidad de refugiados, siendo que se tiene conocimiento de que una de las integrantes es parte de un grupo delictivo.

Aziel, una de las integrantes, señaló que algunos documentos se filtraron durante la toma de instalaciones de la CEAVEM, vulnerando los derechos de las víctimas y que han recibido amenazas de muerte por parte del grupo delictivo Unión Tepito, ya que una de las que tomó  las instalaciones es hija de un integrante de este grupo criminal.

Diario Evolución recomienda:   

Mencionó que hasta el momento, aun con toda la situación que viven otras personas en situación de víctimas tras los hechos derivados por lo sucedido en el CEAVEM, no los ha recibido la comisionada Rosa María no han tenido respuestas favorables por parte de la gobernadora, siendo que se enteraron que las personas que se infiltraron en el CEAVEM fueron llevadas a un hotel en calidad de refugiadas, donde incluso les dieron alimentos.

Asimismo, manifestó que aun cuando estas personas nunca han estado en calidad de víctimas reciben todos los apoyos, mientras que personas como ella tienen que “limosnearlos”. “Ni siquiera tienen calidad de víctima y tienen acceso a todos eses derechos, incluyendo el de canasta alimentaria que es para víctimas de feminicidio y desaparición”.

Indicó que con todo lo que está pasando, incluyendo que les nieguen el acceso a Palacio de Gobierno, se percatan que el “Estado vuelve a arrebatar todo a las familias”, sin embargo, seguirán manifestándose para garantizar que les vuelvan a dar la protección que les quitaron, ya que no van a esperar a que los maten. “Que la fiscalía y la comisión dupliquen o tripliquen las medidas de protección”, pidió.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *