jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Colonia Valle Verde de Toluca “colapsa”, aumentó hasta en un 200% delincuencia y prostitución: CANAPAT

Alberto Dzib

ODILÓN LÓPEZ NAVA

Colapso; así calificó el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López Nava, la situación que se vive actualmente en la Colonia Valle Verde, donde se ubica la Terminal de la Ciudad de Toluca y por la cual otras organizaciones de transportistas manifestaron su inconformidad con bloqueos éste miércoles 27 de julio.

Aunque descartó que unidades de su organización participen en éste tipo de manifestaciones, reconoció la necesidad de reforzar las estrategias de seguridad en dicha zona de la capital mexiquense pues con la aparición de carteristas, vendedores ambulantes e incluso prostitución, dijo, la inseguridad se ha disparado hasta en 200%.

Consideró que la intención del alcalde toluqueño, Fernando Zamora Morales, para erradicar la violencia y resolver los conflictos de seguridad son buenos, pero hace falta concretarlos porque de lo contrario la sociedad se ve obligada a actuar en consecuencia.

“Se va a sumar toda la sociedad, queremos que se rescate, sino se rescata la sociedad misma hará un frente común para el rescate de la colonia Valle Verde y que además el presidente de la República nos lo dejó limpio”.

Así, emitió un llamado a las autoridades de la administración municipal para colocar atención a las problemáticas de la zona en la que destacó, son afectados de manera directa los turistas en robo de pertenencias y las mujeres en materia de acoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *