COMERCIANTES DEL CENTRO HISTÓRICO REPORTAN BAJAS VENTAS POR LLUVIAS

Emireth García

ADOLFO RUIZ CON BRAULIO ALVAREZ

A causa de las lluvias, comerciantes del Centro Histórico de Toluca reportan bajas en sus ventas, hasta del 30 por ciento, en gran medida porque las avenidas y banquetas se inundan, impidiendo el libre tránsito de las personas.

Adolfo Ruíz Pérez, presidente del Patronato Pro-Centro Histórico rechazó que sea la saturación de la bóveda del río Verdiguel, la que está provocando esta situación, pues aseguró que se pierde de vista el cambio climático.

“No es la bóveda la responsable de que hoy nos inundemos, la situación es mucho más compleja, hablamos del cambio climático, antes teníamos una lluvia atípica dos o tres veces por temporada, sin embargo hoy todas lo son”, afirmó.

Debido a las intensas lluvias las ventas en el comercio formal están disminuyendo, algunos días hasta el 30% pues los clientes prefieren no salir de su casa a exponerse en las calles, donde el agua llega hasta los 15 centímetros o a tapar las banquetas completamente.

Ruíz Pérez hizo un llamado a los habitantes del Centro Histórico para ayudar a disminuir el impacto negativo de las inundaciones, para los comerciantes mantener en buenas condiciones la infraestructura de sus negocios.

En tanto las autoridades no deben dejar de invertir en la bóveda del río Verdiguel y en otras alternativas para mejorar el drenaje de la ciudad, así como mantener libres de basura las alcantarillas.

Y los ciudadanos deben estar conscientes que arrojar basura en las calles provoca que se tapen las alcantarillas, por lo que hacer limpieza de las entradas de sus casas, también aminoraría el impacto de la época.

Finalmente expresó que es el cambio climático lo que está ocurriendo, situación que no es reversible, pero exige tomar medidas para aminorar los daños provocados por las lluvias en todos los sectores.

Filed in: Municipios, Política, Portada

You might like:

Dialoga Carlos Eduardo Barrera Díaz con colectivas feministas de la UAEMéx Dialoga Carlos Eduardo Barrera Díaz con colectivas feministas de la UAEMéx
Alistan aprobación de la Ley de Protección a Periodistas Alistan aprobación de la Ley de Protección a Periodistas
IEEN de Nayarit sanciona a “Larry Cañonga” por violencia de género IEEN de Nayarit sanciona a “Larry Cañonga” por violencia de género
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles agrede a manifestante El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles agrede a manifestante

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.