martes, abril 16, 2024
Municipios

Comerciantes protestan y prenden fuego en puertas de la presidencia de Chimalhuacán

Compartir:

*Selene Romero*

Foto: Especial.

Con una hoguera en las puertas de la presidencia municipal de Chimalhuacán, comerciantes y vecinos protestaron contra la intención de la alcaldesa morenista, Xóchitl Flores Jiménez, de derribar uno de los locales del antiguo mercado, Ignacio Zaragoza.

La tarde de este jueves los locatarios del mercado municipal fueron avisados de que los granaderos se encontraban en ese lugar con la intención de proteger al personal que se encargaría de derribar un local de chiles secos, por lo que de inmediato se organizaron para protestar.

Al ver que cada vez eran más los comerciantes, los uniformados se replegaran a la presidencia municipal que está a un costado del Ignacio Zaragoza. Ahí los locatarios gritaron consignas contra la presidenta y aseguraron que no van a dejar que les tiren su mercado.

Los locatarios acusaron que la presidenta municipal morenista está traicionando al pueblo que votó por ella.

Esta mañana el gobierno local emitió un comunicado donde explica que la Jefatura de Mercados, inició la demolición de los locales No. 34 y 35 del Mercado viejo “Ignacio Zaragoza”, de común acuerdo con el propietario de dichos locales, el C. Alberto “N”, quien manifestó expresamente la entrega voluntaria de dichos locales al Ayuntamiento.

Lo anterior con la finalidad de cumplir con el Plan de Reubicación y Mejoramiento del Primer Cuadro del Municipio de Chimalhuacán, toda vez que él se encuentra trabajando en el Mercado nuevo “Ignacio Zaragoza” desde el mes de enero del año en curso.

Sin embargo, un grupo de 20 personas ingresó a las instalaciones del Mercado viejo “Ignacio Zaragoza” agrediendo al personal adscrito a la Jefatura de Mercados, motivo por el cual dicho personal tuvo que abandonar la diligencia, a fin de salvaguardar su integridad física.

No obstante, este grupo de personas lidereadas por Guadalupe Castro Aparicio continuaron con las agresiones verbales afuera del Palacio Municipal, y vandalizaron tres motocicletas de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal. Posteriormente iniciaron un incendio en la entrada principal del Palacio Municipal.

El Ayuntamiento lamentó este tipo de actos que ponen en riesgo a las familias chimalhuaquenses y se aprovechen de circunstancias ajenas para intervenir en un acuerdo que tiene que ver únicamente entre un particular y el Ayuntamiento.

Anunció el gobierno local que se tomarán las medidas pertinentes y se llevarán a cabo los procedimientos necesarios, a fin de que este tipo de conductas violentas sean castigadas con todo el peso de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *