Comercio en EdoMéx prevé recuperación por Día del Padre

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.
Esperan llegar al menos al 60% de lo obtenido en 2019.

Con la expectativa de que durante el Día del Padre 2021 se alcance una derrama económica de al menos mil 925 millones de pesos en el Estado de México, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Valle de Toluca, confió en que este festejo represente una recuperación para diversos negocios de la entidad respecto al año pasado.

De acuerdo con el presidente de la organización, en 2020 la cifra de derrama registrada en esta fecha, fue de 740 millones de pesos, pero esta vez se espera que mejoren las ventas y por ello se tiene la previsión de alcanzar al menos el 60% de las cifras que dejó en 2019 el último Día del Padre antes de la pandemia.

Dijo que los giros más beneficios en este festejo serán los que se dedican a la venta de telefonía móvil, artículos electrónicos y deportivos, joyería y relojes, zapaterías, licorerías y restaurantes principalmente.

Comentó que como ya es usual, se espera una actividad significativa en el comercio y en el caso de los establecimientos de comida pedidos para llevar, pues el aforo aún continúa con restricciones.

Pedraza Navarrete, dijo que los establecimientos cuentan con la aplicación de protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19, pero también llamó a la ciudadanía a realizar un consumo responsable y no bajar la guardia, a fin de que la recuperación económica continúe y se llegue a la normalidad.

Filed in: Municipios, Nacionales, Portada Tags: , ,

You might like:

EdoMéx tendría un millón 400 mil visitantes en vacaciones de verano: Turismo EdoMéx tendría un millón 400 mil visitantes en vacaciones de verano: Turismo
Saturan familias La Marquesa y valles del Silencio y Conejo en honor a papá Saturan familias La Marquesa y valles del Silencio y Conejo en honor a papá
Llaman a demandar a padres ausentes Llaman a demandar a padres ausentes
En Toluca se manifiestan contra padres irresponsables En Toluca se manifiestan contra padres irresponsables

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.