martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Comercio en EdoMéx prevé recuperación por Día del Padre

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.
Esperan llegar al menos al 60% de lo obtenido en 2019.

Con la expectativa de que durante el Día del Padre 2021 se alcance una derrama económica de al menos mil 925 millones de pesos en el Estado de México, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Valle de Toluca, confió en que este festejo represente una recuperación para diversos negocios de la entidad respecto al año pasado.

De acuerdo con el presidente de la organización, en 2020 la cifra de derrama registrada en esta fecha, fue de 740 millones de pesos, pero esta vez se espera que mejoren las ventas y por ello se tiene la previsión de alcanzar al menos el 60% de las cifras que dejó en 2019 el último Día del Padre antes de la pandemia.

Dijo que los giros más beneficios en este festejo serán los que se dedican a la venta de telefonía móvil, artículos electrónicos y deportivos, joyería y relojes, zapaterías, licorerías y restaurantes principalmente.

Comentó que como ya es usual, se espera una actividad significativa en el comercio y en el caso de los establecimientos de comida pedidos para llevar, pues el aforo aún continúa con restricciones.

Pedraza Navarrete, dijo que los establecimientos cuentan con la aplicación de protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19, pero también llamó a la ciudadanía a realizar un consumo responsable y no bajar la guardia, a fin de que la recuperación económica continúe y se llegue a la normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *