Comienza Morena proceso interno de selección para seis gubernaturas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Google.

Recientemente el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena lanzó la convocatoria para el proceso interno de selección de candidatos y candidatas para las seis gubernaturas que estarán en disputa en el proceso electoral 2022. El registro concluirá el viernes 12 de este mes.

Se trata del registro de las personas aspirantes a ocupar una candidatura de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, las cuales se llevarán a cabo los días miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de noviembre en curso, de manera digital. a través del link https://morena.si.

De acuerdo con la convocatoria, el registro podrá ser en lo individual y, a través, del Consejo Estatal y El Consejo Nacional, cada uno podrá proponer dos hombres y dos mujeres a la Comisión Nacional de Elecciones. Postriormente, el listado se dará a conocer el 10 de febrero de 2022, pero la decisión final será mediante encuesta, ya que con este método se garantizará el perfil mejor posicionado.

Se especifica que quien busque participar en el proceso electoral como candidata o candidato de Morena deberá cumplir con los siguientes requisitos: tener la ciudadanía mexicana, ser nativo o tener ciudadanía del estado por el cual compiten; tener treinta años cumplidos el día de la elección, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y tener credencial para votar vigente; así como estar comprometido con los principios y valores del partido, así como con el proyecto de transformación nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *