jueves, abril 25, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Comienza venta de arbolitos; piden compra en sitios establecidos

Compartir:

*Melchor García*   

Foto: Melchor García.

Familias aprovecharon el puente de descanso por los festejos de la Revolución Mexicana, y se acercaron a la cuarta edición de la Feria Navideña para la compra de su arbolito navideño.  

En este sentido, productores de los municipios Atlautla, Temascaltepec, villa del Carbón, Amanalco, y Villa De Allende llamaron a los consumidores acercarse para hacer una venta exitosa que les permita iniciar la replantación en enero próximo.  

Recordaron que los árboles que hoy pueden llevar a casa las familias son producto de cuatro a ocho años de trabajo, con dos podas al año en su cuidado estético y crecimiento.   

“El árbol se siembra de unos 30 centímetros, el árbol nos lo da Probosque, nosotros lo plantamos y a partir de entonces le empezamos a dar su cuidado; primero lo tenemos que sembrar, le limpiamos su alrededor para que cuando vengan las lluvias ahí almacene agua y cada año se le va dando mantenimiento alrededor.”, dijo Xóchitl Mejía, productora de árboles navideños.   

Llamaron a garantizar los nuevos replanteamientos en las zonas boscosas del Estado, comprando en los lugares establecidos, evitando comprar en sitios en la vía pública, donde además de no garantizar el origen de los ejemplares pueden tener alguna plaga que se puede llevar a los hogares.  

Los precios en el caso de los productores establecidos se adaptan a todos las carteras y bolsillos desde los 500 pesos el arbolito.  

“Ahorita lo que queremos es mercado, lo estamos dando a un precio bastante accesible, estamos ayudando por la pandemia, para quienes no tiene los recursos económicos, aquí pueden venir a conseguir su árbol, este lo pueden encontrar desde 500 pesos, somos productores no hay ningún intermediario.”; Xóchitl Mejía, productora de árboles navideños.  

Este 2020 el Estado de México contó con una superficie de mil 100 hectáreas y un inventario de 3 millones de árboles, en 25 municipios, en los que se concentran 200 plantaciones de árboles de navidad.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *