viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Comisión de México para combatir tráfico de drogas sintéticas viajará a EU

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

La Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC) publicó el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador que ordena la creación de la Comisión presidencial encargada de la coordinación nacional para combatir el tráfico ilícito de drogas sintéticas y armas de fuego y sus municiones.

Dependerá directamente del presidente López Obrador y estará integrada por la secretaria del SSPC, Rosa Icela Rodríguez, secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, al secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, secretario de Salud, Jorge Alcocer y al fiscal general Alejandro Gertz Manero.

Esta Comisión viajará este miércoles a Washington para reunirse con funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para discutir el tráfico de fentanilo y otros temas relacionados con migración, tráfico de armas y seguridad.

Esto derivado del debate que sostiene México y EU sobre el tráfico de fentanilo, a la que solo en 2022 se atribuyeron 70 mil muertes por sobredosis en Estados Unidos. Legisladores republicanos han promovido, hasta ahora sin éxito, una iniciativa para declarar terroristas a los cárteles mexicanos.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *