domingo, abril 28, 2024
Portada

Cofepris sí dio licencias a empresas de Fox para vender productos de cannabis: Alcalde Luján

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Tras la polémica sobre licencias para vender marihuana al expresidente Vicente Fox de parte de la Cofepris, la comisionada de la dependencia, Bertha Alcalde Luján, indicó que hay registrados de empresas que recibieron autorización para la comercialización de productos derivados del cannabis en 2018.

De acuerdo con Alcalde Luján, son 11 empresas involucradas quienes recibieron un total de 65 autorizaciones de la Cofepris entre el 1 y el 30 de noviembre del 2018, en tiempo récord, es decir, el proceso de autorización fue rápido, esto en el último mes de gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

En el caso de las licencias a Vicente Fox, quien negó y llamó “pinocho” al presidente Andrés Manuel López Obrador, por este caso, la funcionaria sostuvo que la Cofepris en tan solo seis días autorizó las licencias a la empresa Kuida Life S.A. de C.V.; filial de Khiron donde el expresidente es director y miembro del Consejo Ejecutivo.

Tras ello, reveló que con la nueva administración la Cofepris se encuentra realizando una investigación al respecto de las 65 autorizaciones otorgadas a finales de 2018, así como a las 11 empresas, algunas de ellas vinculadas, según la comisionada, al expresidente Vicente Fox.

Además, dio a conocer algunas empresas o instituciones que solicitaron dicho permiso, como Endonatura, donde se pidió el 29 y el 30 de noviembre ya se había emitido, asimismo, a Far Estratego, quien lo solicitó el 30 de noviembre y el mismo día se otorgó la autorización.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *