Comité ciudadano anticorrupción rendirá transparencia certera a mexiquenses

Carlos Valencia. 

Foto: TV Urbana

Dar certeza sobre el gasto de los recursos públicos y transparencia en los procesos administrativos gubernamentales serán los beneficios del Comité de Participación Ciudadana del sistema anticorrupción aprobado por la legislatura local el pasado 28 de agosto.

El Coordinador de la comisión estatal de selección del sistema estatal anticorrupción, Carlos Aguirre, mencionó que este comité ciudadano permitirá tener un mejor manejo de los recursos públicos, y al mismo tiempo, la ciudadanía podrá tener acceso a la información completa sobre la dirección que tiene cada gasto hecho por el gobierno estatal.

Si bien, la incertidumbre y desconfianza de la población hacia cualquier organismo público autónomo han impedido la participación ciudadana en estos organismos, Carlos Aguirre, de nueva cuenta, hace la invitación a todos los ciudadanos que cumplan con el perfil a formar parte de este comité que estará cuidando el recurso público de los mexiquenses.

“Debemos de aprovechar la oportunidad que se nos está dando a los ciudadanos de integrar un organismo de gran importancia”, dijo.

Será el día 20 octubre cuando finalice el proceso de selección y se dé a conocer el nuevo equipo de trabajo de esta comité ciudadano anticorrupción.

Cabe señalar que uno de los aspectos a resaltar sobre el comité de selección integrado por nueve personas de diversos ámbitos como el empresarial, académico, social, entre otros, no perciben ningún tipo de sueldo con la finalidad de mantener la autonomía, en mayor medida, sobre las decisiones internas del grupo sin influencias políticas.

Sin embargo, una vez elegido el equipo de cinco personas que lo integrarán, el poder legislativo decidirá el presupuesto a asignar para el pago de dicho comité.

Entre los requisitos para poder participar señalaron la residencia en la entidad en un lapso no menor a 5 años, contar con título de licenciatura expedido por lo menos en los últimos 10 años, ser mayor de 35 años de edad, expedir una carta de antecedentes no penales así como experiencia en temas de transparencia y rendición de cuentas.

Los documentos deberán ser entregados en el domicilio ubicado en la calle Antonio Rosales #46 colonia Pilares, municipio de Metepec, a partir de este lunes 2 de octubre y hasta el jueves 5 de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , , , , , ,

You might like:

Inauguran ofrenda del día de muertos en el Poder Legislativo Inauguran ofrenda del día de muertos en el Poder Legislativo
Promueve Cabildo de Naucalpan participación ciudadana Promueve Cabildo de Naucalpan participación ciudadana
Propone Morena someter a consulta popular los actos o decisiones de gobierno Propone Morena someter a consulta popular los actos o decisiones de gobierno
Trabajan gobiernos para impulsar la movilidad en el Valle de Toluca Trabajan gobiernos para impulsar la movilidad en el Valle de Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.