viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Comité Nacional del PAN tendrá “la última palabra” del candidato en Edoméx

Yamel Esquivel

Será designación el método que utilizará el partido Acción Nacional (PAN) para elegir a su candidato a la gubernatura del Estado de México, y el Comité Ejecutivo Nacional tendrá la última palabra.

Desde el año pasado las encuestas hechas por diversos medios de comunicación sólo colocaban un nombre para abanderar al PAN rumbo a la elección de gobernador en junio, este era el de Josefina Vázquez Mota, quien en diversas ocasiones declaró no estar interesada en realizar campaña.

En el transcurso de los meses levantaron la mano otros aspirantes entre ellos Ulises Ramírez, José Luis Durán Reveles, Juan Carlos Núñez Armas y Juan Rodolfo Sánchez Gómez, a quienes hoy les fue notificado que será el CEN quien designe al candidato para la contienda mexiquense.

Este lunes 23 de enero, la Comisión del Comité Directivo estatal aprobó en sesión solicitar a la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional que el método de selección de candidato a gobernador sea mediante la designación, dejando en sus manos la decisión final del nombre del abanderado del PAN.

Con esto se evitará que los aspirantes realicen un proceso interno para convencer a sus bases de ser el mejor candidato, y regresa a la contienda el nombre de Josefina Vázquez Mota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *