Comunidad Trans llama a la no radicalización

*Melchor García* 

Foto: Ilustrativa.

Colectivos de diversidad sexual llamaron a que no se radicalice el discurso en torno a la ley de identidad de género que se estudia en la Cámara de Diputados del Estado de México, y que sea este poder quien informe a detalle en que consiste la propuesta. 

Luego de las manifestaciones violentas del sábado por parte del colectivo Indómitas Feministas Radicales en oposición a esta propuesta de norma; la activista Tanya Vázquez, indicó que la norma parte de una premisa básica de cumplir los derechos fundamentales de las personas como lo es a tener identidad.

“Que nosotras las mujeres y hombres transexuales estamos en la lucha de esa ley como derecho que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que es el derecho a la identidad que es lo que peleamos, nosotros no estamos peleando derechos diferentes simplemente los mismos derechos como cualquier ciudadano.”, dijo.

Al acotar que respeta el derecho de las activistas feministas a manifestar su posición pidió se informe en que consiste la propuesta de reforma en la legislatura para evitar más manifestaciones violentas, que en su origen permitiría que las personas trans sean tratadas de acuerdo a su identidad autopercibida e inscritas en sus documentos personales.

“Faltan talleres de sensibilización y ver realmente cual es la importancia de tener una ley de identidad de reasignación de género, en lo personal a mí me ha segregado al no tener esta ley se me discriminaba en el ámbito de la educación.”, dijo. 

La también presidenta del Colectivo Las Famosas de Humbolt descartó que las mujeres trans inicien una pelea contra ninguna mujer o colectiva feminista, conminando hacia la tolerancia por la que siempre han pugnado, la sororidad con el resto de las mujeres. 

“Si peleamos entre nosotras el único que gana es el patriarcado y el objetivo es tirarlo.”.

La norma que se analiza en la Legislatura permitiría la expedición de actas de nacimiento por rectificación o reconocimiento de identidad de género, o petición de una persona interesada, y eliminaría la necesidad de presentar una prueba pericial para comprobar la reasignación de sexo, y prohibiría violentar el derecho humano a la intimidad. 

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Reportaje, Seguridad Tags: , ,

You might like:

Piden acelerar aprobación de Ley de Identidad de Género en EdoMéx Piden acelerar aprobación de Ley de Identidad de Género en EdoMéx
Exige comunidad Trans capacitación de policías en Toluca Exige comunidad Trans capacitación de policías en Toluca
Se empalman manifestaciones frente a la FGJEM Se empalman manifestaciones frente a la FGJEM
Presentan iniciativa de ley de Identidad de Género en el EdoMéx Presentan iniciativa de ley de Identidad de Género en el EdoMéx

One Response to "Comunidad Trans llama a la no radicalización"

  1. Finalmente encontré un buen blog para suscribirme

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.