viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Escuelas privadas del EdoMéx iniciarán estrategia de recuperación rumbo a próximo ciclo escolar

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Captura de Pantalla.
Realizarán ferias virtuales a propósito de captar más alumnos rumbo al cambio de ciclo escolar.

Con miras a que el ciclo escolar 2021-2022 sea mejor que el actual por la pandemia de COVID-19, escuelas particulares del Estado de México anunciaron que iniciará una serie de ferias virtuales con el fin de promover la inscripción al nivel básico que en términos generales ha sido el más afectado ante la restricción de actividades. 

El año pasado, el sector destacó que una de las consecuencias de la pandemia, fue la disminución del 30 por ciento o más en las matrículas de las escuelas particulares y a decir de José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México (AEPEM), la intención de comenzar la promoción de escuelas es incrementar la matricula, principalmente en preescolar donde se registra la peor afectación por la ausencia de niñas y niños. 

Dijo que la primera feria virtual de escuelas se transmitirá en Facebook a través de la liga, https://fb.watch/3vVS3UAeKi/ el 16 de febrero a las 11 de la mañana con la participación de más de 50 empresas del Valle de México y Valle de Toluca que ofertarán guarderías, preescolares, primarias, secundarias y preparatorias. 

El líder del sector dijo que en la feria virtual se podrá conocer el modelo educativo, instalaciones, ubicación, descuentos y promociones, lo cual se considera que tendrá una respuesta positiva para reactivar el sector debido a que los padres de familia no tendrán que salir de sus casas para tomar decisiones en torno a la educación de sus hijos.  

Dijo que durante el confinamiento es probable que se desarrollen más ejercicios como este para fortalecer a las escuelas privadas y evitar su cierre definitivo, además de facilitar la continuidad de la educación de los alumnos en los primeros niveles. 

 “Queremos que los niños sigan estudiando, que no pierdan la oportunidad de hacerlo y ayudar también a las escuelas para aumentar sus matrículas. Hay sectores como el de preescolar que se han visto muy golpeados con esta pandemia y ya no queremos que cierren más escuelas así que esta es una buena opción para todos.”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *