jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Con 3.5 millones de votos en 2023, Morena ganará el EdoMéx: Maurilio Hernández

*Alberto Dzib*

Foto: Archivo.

Con base en la votación obtenida en la revocación de mandato del pasado 10 de abril, el presidente del Consejo Político de Morena en el Estado de México, Maurilio Hernández González, indicó que la meta del partido en la elección para la sucesión gubernamental de la entidad en 2023, será obtener 3.5 millones de votos. 

Recordó que el domingo pasado en el estado se emitieron un millón 700 mil votos a favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador concluya su sexenio, los cuales dijo, son una base pero podrán duplicarse con base en los trabajos políticos en los que ya trabaja el partido. 

Explicó que además de las posibles alianzas que se buscarán con el Partido del Trabajo (PT) y de ser el caso con Nueva Alianza y el Partido Verde, se ha trabajado con diversos sectores sociales y gremiales para contar con el voto, por lo que el cálculo rebasa los 3 millones de sufragios a favor. 

Aseguró que de alcanzar esa cifra, Morena vencerá a la alianza PRI-PAN-PRD, que se dijo convencido de que tendrá réplica en la elección estatal del siguiente año. 

“Nosotros necesitamos para ganarle a la alianza que seguramente se va a dar, nosotros tenemos previsto, una meta de 3 millones y medio de votos para el próximo año”.  

Sobre la del candidato del partido, dijo que si bien tendrá que darse a conocer de manera oficial una vez que se emita la convocatoria al proceso electoral en diciembre de este año, el partido está convencido de que a más tardar en octubre, debe haber un destape. 

Resaltó que los tres nombres con más fuerza son Higinio Martínez Miranda, Delfina Gómez Álvarez y Horacio Duarte Olivares, aunque se han sumado, Fernando Vilchis y Pedro Centeno a la lista de aspirantes. 

De ellos, destacó, Delfina Gómez es la que cuenta con mayor conocimiento por parte de la gente, pero aseguró que es Higinio Martínez quien a su parecer cuenta con la mayor preparación para, en caso de ganar la elección, asumir la gubernatura estatal. 

Hernández González, agregó que en este 2022, de los 6 estados que tendrán elección gubernamental, Morena espera conquistar al menos 4. 

“Este año cuando menos Morena va a ganar 4 gubernaturas de las 6 (que están en disputa), el próximo año, no tenemos duda de que vamos a ganar el Estado de México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *