Proponen licencia única para conducir automóviles y motocicletas en EdoMéx

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
La fracción de Morena, presentó una iniciativa para que se expida la “Licencia Integral” para que los conductores no tengan que tramitar dos documentos para efectos legales.

En el Estado de México, los conductores de automóviles y motocicletas deben contar con una licencia distinta por tipo de vehículo, por lo que este martes la bancada de Morena en el Congreso local, presentó una iniciativa de reforma con la que se buscaría expedir la “Licencia Integral”, que serviría para conducir legalmente ambos automotores.

La diputada Rosa María Zetina, autora de la propuesta, destacó que esta medida con la que se acreditan los conocimientos para conducir un vehículo, esto afecta la economía de quienes utilizan motocicletas, debido a que el costo de la licencia independientemente del tipo de vehículo, es el mismo.

Dijo que el territorio mexiquense tiene el parque vehicular de motocicletas más grande del país con un registro de 755 mil unidades (14% nacional), y que el costo de la licencia para los conductores de éstas, es 30 por ciento más caro que en Jalisco y la Ciudad de México, que ocupan el segundo y tercer lugar con más motocicletas.

Por ello, señaló que el planteamiento para reformar el Código Administrativo estatal, busca que se genere el nuevo tipo de licencia y con ella se puedan conducir los dos tipos de vehículo, además de que tenga un costo menor, en beneficio de quienes utilizan los vehículos de dos ruedas.

De acuerdo con la iniciativa presentada, el costo propuesto para la Licencia integral, sería de 650 pesos anual o de 900 pesos si se expide por dos años.

Es de señalar que los legisladores locales de Morena, rescataron una iniciativa presentada durante la pasada Legislatura, en la que se plantea que las licencias para conducir en la entidad, sean de carácter permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *