martes, abril 16, 2024
NacionalesPortada

Con homicidios y extorsión a la baja, Tabasco se ubica en el lugar 11 en delitos de alto impacto

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Durante conferencia de prensa presidencial de esta mañana, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que el estado de Tabasco se ubica en el número 11 entre las entidades con delitos de alto impactó a nivel nacional, pero muestra una tendencia a la baja en delitos como secuestro, homicidios dolosos y trata de personas. 

En compañía del gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, dieron a conocer los índices de delitos para el estado de Tabasco, en lo que va del año.

Secuestro: 15; robo a casa habitación: 1290 delitos; homicidios dolosos: 350; extorsión: 89; robo de vehículos: 980; robo de transporte: 37 (único al alza; trata de personas: 2; total de delitos de alto impacto:  1,465 en octubre / 15,674 en 2021.

Cresencio Sandoval resaltó que Tabasco se ubicó en el 21 lugar en la escala total de homicidios dolosos en todo el país durante el mes de octubre, con 1,466 cuando la media nacional se ubica en dos mil 645. 

Asimismo detalló que los municipios con mayor incidencia delictiva en homicidio doloso, robo de vehículo y narcomenudeo durante el año fueron: Balancá, Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco y Cunduacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *