jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Con inmoderada fuerza, policías desalojan a pobladores de Almoloya del Río

Compartir:

**Mantenían sitiada la alcaldía con molestia por opacidad de la alcaldesa, Leticia Flores**

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Cortesía.

Con uso de la fuerza pública en condición inmoderada, policías municipales apuntalados por sus pares estatales, desalojaron a vecinos de Almoloya del Río, quienes mantenían un campamento frente a la alcaldía en reclamo a la opacidad del trabajo de Leticia Flores Martínez, presidenta municipal.

Elementos cerraron calles aledañas y postraron varias patrullas, con el fin de retirar lonas y tiendas de campaña, que ocupaban el espacio para impedir la labor de las áreas, cuyos funcionarios despachaban en un domicilio del bulevar Carlos Hank, en límites con Santiago Tianguistenco.

El reclamo vecinal deriva de la obra de construcción de emisores en la laguna Chignahuapan, a cargo de la Comisión de la Cuenca del Río Lerma del gobierno estatal, que pretendía depositar drenaje de 13 municipios aledaños en esas aguas, lo que mantenía inconformes a los vecinos.

La molestia también es causada por la alcaldesa, quien es señalada por solicitar dádivas, entre ellas dos camionetas y millonarias cantidades, para dejar trabajar al personal de la Comisión, que por ahora mantiene suspendidos los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *