viernes, abril 26, 2024
Educación

Con libros dirigidos a estudiantes, madres y padres de familia, presentan Biblioteca SEP Centenario

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

Este día, el gobierno federal presentó la Biblioteca Centenaria conformada por casi 2 millones de libros que se repartirán en todas las bibliotecas públicas del país. Esta acción se desprende de las celebraciones por los 100 años de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Es un gusto presentar la Biblioteca SEP Centenaria que contiene 172 títulos de diversos sellos editoriales del país y del extranjero en un intento y un afán de fomentar lo que es la lectura en nuestros niños y adolescentes, y en todos los que integran la comunidad escolar”, externó Delfina Gómez, secretaria de la SEP.

Serán distribuidos principalmente en bibliotecas de primarias, secundarias y municipales, con títulos que buscan incentivar la lectura en estudiantes, padres de familia y personal docente. Proporcionando 11 mil 300 colecciones que se van a repartir en todas las bibliotecas del país, sumando un total de 1 millón 943 mil libros.

Mediante un video se detalló que para la colección participaron 545 sellos editoriales de 33 países, con 9341 títulos, de los cuales se seleccionaron 172 títulos. En éstos se encuentra 40 enfocados a estudiantes de preescolar, 40 más para alumnos de primaria y otro tanto para secundaria. También hay 27 enfocados a docentes y 25 para padres y madres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *