jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Gobierno municipal de Zacualpan trabaja de la mano con el gobierno del EdoMéx: Beatriz Pérez

Foto: Especial.

Tras reunirse con el secretario general de gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, la presidenta municipal de Zacualpan, Beatriz Pérez Vázquez, dio a conocer que el gobierno estatal mantendrá una comunicación directa con la nueva administración.

Beatriz Pérez indicó que en las próximas semanas arribará a su municipio, personal de la región del gobierno estatal, con quienes comenzará a gestionar las acciones necesarias para lograr un mejor futuro para los zacualpenses y agradeció al gobernador mexiquense por apoyar a los municipios de la zona sur.

Temas como seguridad, infraestructura educativa, apoyo al campo y la rehabilitación de los caminos del sur, fueron parte de los puntos importantes que se tocaron en la reunión.

“Fue una conversación provechosa, el secretario general fue muy sencillo y se puso a las órdenes para apoyarnos desde la administración estatal en nuestro quehacer administrativo para cumplirle a nuestros ciudadanos, le pedí que no nos dejaran solos”, resaltó la alcaldesa Beatriz Pérez.

Señaló que uno de sus ejes principales en su gobierno es el apoyo al campo, por lo que solicitó al funcionario dotar de fertilizante, insumos y maquinaria para que los productores de la región puedan seguir trabajando sus tierras y mejorar sus cosechas.

En el tema educativo, solicitó infraestructura para las escuelas que necesitan ser rehabilitadas ante las pésimas condiciones en las que se encuentran algunas de ellas.

Pidió la creación de una Universidad en la cabecera municipal, que aportaría a una mejor educación para los jóvenes de toda la región, además de iniciar un programa que active el tema turístico en el municipio para su exposición a nivel nacional e internacional.

Finalmente señaló que su gobierno trabajará de la mano con el gobierno del Estado de México y cumplirá con sus compromisos, pero sobre todo habrá un nuevo Zacualpan, con un gobierno cercano a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *