martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

CON MÓDULO SARE PRETENDE SAN MATEO REGULARIZAR A 2 MIL 500 COMERCIANTES

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

MODULO SARE SAN MATEO ATENCO

Con la finalidad de regularizar a 2 mil 500 comercios, sobre todo tiendas, lonjas mercantiles, locatarios que venden productos de bisutería y artículos religiosos; Además de facilitar el establecimiento y el orden de las empresas; el Ayuntamiento de San Mateo Atenco que encabeza Olga Pérez Sanabria, inauguró el módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

El mismo ayudará para que las personas que deseen iniciar un negocio, que se encuentre dentro del catálogo de actividades de bajo riesgo, lo puedan hacer dentro de un plazo no mayor a 72 horas y, así puedan ejercer su actividad comercial previo cumplimiento de los requisitos.

La alcaldesa afirmó que el objetico tiene dos razones de ser, por un lado, para los empresarios que  quieran invertir en San Mateo Atenco tengan las facilidades al 100 por ciento, y para que todos esos trámites burocráticos no desalienten su intención de establecerse en la demarcación.

“Con este sistema se puede realizar de manera muy objetiva, ágil y, no tiene requisitos tan complicados simplemente necesitan copia de sus credencial de elector, fotografías del establecimiento por la parte interna y externa, el documento de propiedad o arrendamiento del inmueble”.

Por el otro lado, subrayó  que se tiene la intención para que quienes ya ejercen el comercio en el municipio regularicen su situación, “Porque muchos pueden estar funcionando sin que cuenten con estos requisitos, entonces invitarlos para que vengan al módulo”.

Refirió que  estos últimos habrán de contar con un plazo perentorio para regularizar su actividad comercial, “Contarán con tres meses en los cuales se les harán todos sus trámites en el módulo y se les otorgarán sus permisos y, la licencia de funcionamiento de manera gratuita, solo se cobrará el pago por la cédula”.

Olga Pérez Sanabria informó que generalmente los giros que se busca regularizar son farmacias panaderías, venta de ropa, florería, tortillerías y tiendas, “Porque todos deben estar regularizados, San Mateo Atenco pretende tener el catálogo definitivo de todos los comercios que existen dentro del territorio municipal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *